Imagen: Coca-Cola

Durante el primer trimestre del año Coca-Cola reportó ingresos por 8 mil 020 millones de dóalres.
Desde hace tiempo ha buscado ampliar su catálogo de bebidas
Ahora apuesta por una línea diseñada especialmente para combinarse con bebidas espirituosas
Las bebidas alcohólicas o espirituosas son un gran mercado a nivel mundial, lo mismo pasa de vinos y sidra, que por cerveza, whisky o ron, hasta llegar a la coctelería. Sin duda un escenario en donde varias marcas buscan brillar. Y, Coca-Cola es una que busca sumarse.

El gigante de las bebidas no alcohólicas busca dar un grito importante en su marca al lanzar una línea de mezcladores premium que portan su marca coke.

Un nuevo mercado, con una imagen muy retro
Se trata de Coca-Cola Signature Mixers, una línea de cuatro bebidas enfocadas al mercado premium y que buscarán ser una nueva propuesta para mezclarse con bebidas espirituosas como el whisky o ron.

La gama está compuesta por cuatro variedades llamadas: Smoky, Spicy, Herbal y Woody que, como rasgo distintivo tienen que combinan una bebida innovadora, presentada en un envase de vidrio muy retro, pues es el mismo que se utilizó para la Coca-Cola de 1894.

Serán lanzadas en junio y, por el momento sólo para el mercado británico acompañadas de una campaña de marketing integral, por lo que se espera ver anuncios en tv, estrategia BTl y acciones de marketing digital.

De acuerdo con Marketing Week, para la creación de Coca-Cola Signature Mixers, la compañía colaboró con mitólogos profesionales para elaborar diferentes combinaciones y después presentarlas a algunos consumidores. De esta forma, eligieron lanzar al mercado las cuatro bebidas más populares.

Ampliar el catálogo, la opción
Hace sólo unos días Coca-Cola dio a concoer los resultados del primer trimestre del año, donde informó que tuvo ingresos por 8 mil 020 millones de dóalres, un crecimiento del 5 por ciento.

De acuerdo con la compañía, parte del rendimiento fue producto de su división de bebidas no carbonatadas, destacan la labor de expansión de su gama de productos.

Recordemos que la idea de Coca-Cola es transformar a la marca de manera que esté más cercana a los gustos de los consumidores, de ahí que desde hace tiempo esté probando en nuevas divisiones de negocios y tipos de bebidas, ampliando su catálogo y oferta.

El entrar al mercado de bebidas premium no suena disparado, una investigación realizada por CGA, encontró que los mezcladores premium están creciendo a un 32,9 por ciento en comparación con los mezcladores convencionales, que de hecho han caído un 7 por ciento.

Y, si miramos hacia el mercado de bebidas alcohólicas, sin dada, sabemos que es uno muy rentable, sólo en México es un mercado anual de 612 mil 763 millones de pesos. Y, si las Coca-Cola Signature Mixers tienen un buen recibimiento en el mercado británico, es probable que la compañía las lleve a otras regiones.

Fuente:

Ivan Navahttp://www.merca20.comComunicólogo con experiencia en medios digitales e investigación. Editor de Merca2.0