Barra México realizará su quinta edición el 9 y 10 de junio. Fotos: Cortesía Barra México

Barra México ha logrado posicionar a nuestro país en las grandes ligas de la industria de destilados; reúne anualmente a más de 5 mil visitantes y a profesionales de más de 40 países.

Ciudad de México, 31 de mayo (SinEmbargo).- Barra México, el evento más grande de destilados y bares de Latinoamérica, realizará este 9 y 10 de junio su quinta edición en la que reunirá a cientos de marcas y empresas, así como a personalidades y profesionales del sector.

Barra México fue fundada por Ara CarvalloPaula García, dos empresarias mexicanas quienes han trabajado para contribuir a la transformación de la industria de destilados y bares premium en Latinoamérica. Algunos de los elementos que caracterizan este evento son la innovación, tendencia, profesionalización y networking.

“La intensión era [en su primera edición] crear un espacio para que la industria se uniera, se presentaran marcas, los bartenders se profesionalizaran, traer seminaristas pero conforme ha pasado el tiempo nos hemos convertido en una plataforma comercial es un tema de networking importante; obviamente seguimos con la misma intención de toda esta información para que tenga toda la industria a la mano, que conozca esta gente que esta haciendo cosas a nivel mundial muy interesantes, que bartenders mexicanos puedan presentar sus experiencias”, dijo Paula García, fundadora de Barra México, a Mundano.

Paula García, fundadora de Barra México. Foto: Cortesía

Barra México ha logrado posicionar a nuestro país en las grandes ligas de la industria de destilados; reúne anualmente a más de 5 mil visitantes y a profesionales de más de 40 países.

“Creo que uno de los éxitos que hemos tenido como Barra México es que hemos sido muy consistentes en el objetivo que tiene el evento, siempre quisimos ser esta plataforma de encuentro pero también de profesionalización, de networking; que las marcas grandes tuvieran un beneficio estando ahí ya sea presentando sus nuevos productos o sus nuevas estrategias, que las marcas pequeñas tuvieran mucho contacto con muchos potenciales clientes al mismo momento, que importadores, distribuidores, restauranteros y hoteleros tuvieran un área de inspiración para mejorar sus cartas y a los bartenders que también tuvieran este espacio para aprender”.

En Barra México están muy conscientes del cambio climático y de las acciones que se deben realizar para combatirlo así que no está permitido el uso de popotes, vasos, platos ni utensilios o bolsas de plástico desechable (con excepción de bolsas de materiales
reciclados o biodegradables) y el uso de unicel en cualquier forma; en su lugar apoyan el uso de materiales de plástico biodegradable o vegetal. Sumado a esto recomiendan evitar le uso de globos, volantes de papel y promueven el uso racional del hielo con el objetivo de reducir cuanto sea posible la huella de carbono. Además de un punto importante que es la separación de residuos.

Barra México 2019 contará con la presencia de Joe Schofield, Nils Boese, Ally Martin, Luis Niño de Rivera, entre otros. Además se cuenta con la presencia de mujeres como Cristina Robles, Kelsey Ramage y Bex Almqvist, Perla Hernández, Carina Soto, Kate Gerwin, por mencionar algunas.

“Decidimos que este año por lo menos queríamos tener el 50 por ciento de seminaristas mujeres, pero no nada más porque sean mujeres sino porque hay mucho talento alrededor del mundo y en México y era necesario ponerlas en la plataforma para que cumpliéramos con el objetivo, tenemos a Berta Gonzales de Casa Dragones, vienen Ivy y Lynnette que son las dueñas de Speed Rack que van a dar un seminario, viene mucha gente muy importante en la industria”.

Paula explicó que gran parte del equipo esta formado por mujeres pero sin que fuera planeado así. En este ámbito traen por primera vez a México Speed Rack, una competencia de mujeres bartenders enfocada en reunir fondos para combatir el cáncer.

“Speed Rack es un evento que es para dar un espacio de exposición al talento de las chavas y es una de las razones por las que la trajimos además de la intención social que tiene”, dijo Paula.

Speed Rack inició en Estados Unidos con Lynnette Marrero e Ivy Mix, bartenders y embajadoras de la industria que deseaban ver a más mujeres encabezando las mejores barras del mundo. Esta competencia busca apoyar al sector femenino y encontrar a la mejor y más rápida bartender; además de brindarle una experiencia innolvidable tanto a ella como al público que asista a presenciar el evento.

Además se recaudarán fondos para combatir el cáncer de mama que anualmente registra la muerte de más de un millón de pacientes. y apoyar a FUCAM, una asociación civil sin fines de lucro que busca brindar un diagnóstico oportuno, tratamiento y seguimiento al cáncer de mama a los grupos sociales más desprotegidos, es decir, FUCAM lleva camionetas a lugares lejanos o que no tengan acceso a instituciones médicas para fomentar que las personas se revisen.

La final de este Speed Rack se realizará el 8 de junio con las ocho finalistas de esta competencia.