Francisco Rivas, de Lemon Gin Bar, en Fuengirola, está entre los elegidos de España para participar en esta competición mundial – El 3 de junio participará en la competición nacional

La World Class Competition, el certamen de coctelería más importante y prestigioso del mundo, ha anunciado el listado de los veinte mejores ‘bartenders’ de España entre los que se encuentra uno de Málaga: Francisco Rivas, de Lemon Gin Bar (Fuengirola). Estos finalistas seguirán compitiendo para coronarse con el título de Mejor Bartender del Mundo 2019, que este año se decidirá en septiembre en la ciudad escocesa de Glasgow.

Este bartender malagueño ha superado, junto al resto de compañeros, esta fase de la competición donde han demostrado sus habilidades en el arte de la mixología y su talento a la hora de elaborar sorprendentes cócteles.

Los 20 bartenders se reunirán en el World Class LAB de Madrid el próximo 3 de junio en un evento en el que pondrán a prueba sus conocimientos cocteleros, y en el que solo 10 obtendrán un pase directo a la final nacional de la competición más importante del mundo de la coctelería. Esta tendrá un encuentro con la mejor música el próximo 10 de julio en la ciudad de Barcelona, específicamente en el reconocido Festival Jardins de Pedralbes, para elegir al mejor profesional de la coctelería.

El ganador de esta competición nacional representará a España en la final global de World Class Competition 2019 que se celebrará en septiembre en la ciudad de Glasgow. Allí deberá enfrentarse y superar a los mejores bartenders de más de medio centenar de países para hacerse con el título de Mejor Bartender World Class del Mundo 2019.

Promovida por Diageo Reserve, World Class es la plataforma que impulsa el arte de la coctelería alrededor del mundo. Desde su creación la World Class Competition ha involucrado a más de 20.000 bartenders procedentes de los cinco continentes en la investigación y promoción de las últimas tendencias en mixología. Además de buscar al mejor bartender del mundo, la World Class Competition es, en esencia, un programa único de formación y una plataforma reconocida internacionalmente que pone en valor el arte de la coctelería y los profesionales que la elaboran, y que ha conseguido en pocos años transformar, reinventar y elevar el arte de la coctelería al nivel de la alta cocina.