En esta lista hay sabores, técnicas e ingredientes que verás en tus drinks durante todo el año y de verdad tienes que probar.

View this post on Instagram

Diamonds #jewelice #쥬얼아이스 #꽃얼음

A post shared by Jewelice (@jewelice99) on

Hielos como los protagonistas

Algunas marcas ya lo implementan con sus mixólogos. Además de que cambiarán sus formas y tamaños por estética y buscarán usar hielos premium en los que la materia prima sea de la mejor calidad para que ayude a la disolución de la bebida sin alterar su sabor.

Farm to drink

Melissa Hart, bartender del rooftop de Lavelle, menciona que varios expertos en mixología ya cuentan con una huerta en casa para preparar sus tragos. Este tipo de ingredientes forma parte de la lucha por una alimentación más saludable, sin conservadores con productos orgánicos e ingredientes locales que ayuden a impulsar la agricultura local.

Reservas para perfeccionar

Es un hecho que el consumidor pide con más frecuencia bebidas de coctelería. Con la finalidad de agilizar el proceso, los encargados de la barra tienen un preparados algunos extractos como mermeladas, purés, jugos, hierbas o bitters. Esto también sucederá para que todos los drinks sepan exactamente igual sin margen de error.

Añejados en barril: ¡bienvenidos!

Según Datassentials, el término “añejado en barril” aumentó 165% en los últimos cuatro años. Verás tés, cafés, tizanas, ginebras y hasta cervezas dentro de la categoría. ¡Y no puedes dejarlo pasar para probarlo!

Mocktails por todos lados

Las bebidas sin alcohol tendrán su momento. Verás a expertos en mixología servir cocteles de la misma calidad y los mismos cuidados pero sin añadir licor. El Informe de Bebidas 2018 de Technomic menciona que 67% de los consumidores dice que es más probable que compren bebidas que son 100% naturales o artesanales en vez de sodas, o líquidos altos en calorías. No te extrañes si en la carta ves una sección de “recién exprimido” o “totalmente natural”.

Popotes y vasos eco friendly

Hay bebidas que requieren forzosamente el uso de un popote. Esto para evitar que se calienten por el persistente contacto con las manos y otros por su textura, (como los frappés) ya que resulta complicado beberlos directamente del vaso. Pero no basta con popotes ecológicos, también habrá vasos hechos de vainilla, lemongrass, alga marina, coco y limón eureka que puedes comer al terminar tu drink.

La mixología comenzará a usar ingredientes como colágeno, probióticos, suplementos, vitaminas y hasta ingredientes con algún remedio medicinal como la manzanilla o aloe vera en las bebidas. Los servirán directo a la martinera. Una solución más divertida para el dolor de cabeza.

Contenido originalmente publicado en Food & Wine en Español.