Esto es todo lo que necesitas para ser un coctelero experto

El calor ha llegado para quedarse y, al menos durante unos meses, se multiplican las ocasiones en las que vamos a recibir gente en casa y toca ser creativo con los planes. ¿Has pensado en sorprender a tus invitados con un coctel de autor? La coctelería es todo un arte que cotiza al alza. ¿Quién no recuerda a Tom Cruise en uno de sus papeles estrella, haciendo florituras con la coctelera tras la barra de Cocktail? Si, como él, quieres iniciarte y triunfar en esto de los preparados, hemos seleccionado unos cuantos ítems básicos que no pueden faltarte. ¡Toma nota!

La coctelera

Kit Coctelera

Juego de coctelería profesional de 11 piezas, realizado en acero Inoxidable 304 de la marca Intey. No se oxida y no se raya, por lo que te durará muchísimo tiempo. Tiene todo lo necesario para elaborar desde un delicioso café frappé, hasta un buen mojito. Además de la coctelera, vienen pinzas de hielo, abrebotellas, filtro U, probeta graduada con doble cara 30 / 50ml, boquilla de vino, agitador para hielo y cuchara de mezcla. Su preciosos packaging, convierte a este kit en un regalo ideal. 

No podrás considerarte un coctelero profesional hasta que no cultives tus propios botánico para las mezclas. Y nada mejor que empezar por la hierbabuena. En este kit de cultivo de Garden Pocket hay bolas de arcilla, bolsa de sustrato, semillas de planta aromática, funda invernadero, guía de instrucciones y cultivo. Todo ello, además, dentro d una práctica bolsa maceta. 


Mezcla

Mezcla

Con cardamomo, enebro, flor de hibisco, pétalos de rosa, flor de azahar y anís estrellado. Y una cuchara trenzada y un medidor. Gracias al estuche de Carmencita, podrás completar la colección de botánicos para tener a mano todo lo necesario a la hora de elaborar los combinados más exóticos.


Juego de vasos de cóctel

Juego Vasos cocktail

Y es que un buen combinado puede arruinarse si no se sirve en le vaso correcto. Para que esto no ocurra, nada mejor que decantarse por un juego de copas globo realizadas en cristal 100% sin plomo con titanio. Son resistentes al calor y a los golpes. Las firma Enebro Gin.

Un libro de recetas

Libro de recetas

Sí, por que todos los buenos combinados tienen secreto. En este libro de cócteles super completo encontrarás todos los secretos del mismísimo Dry Martini. Además, de sus divertidas anécdotas, trucos y consejos del que podría ser el barman más famoso del mundo. Un manual que nos enseña que arte y sofisticación pueden ir de la mano: sólo hace falta una buena coctelera, un poco de glamour y una pequeña dosis de hedonismo.


Exprimidor de limón

Exprimidor limón

Un utensilio exprimidor manual de cítricos 2 en 1, realizado en aluminio, con doble cuenco perfecto para añadir a tus combinados el punto cítrico sin pepitas. Muy sencillo de utilizar, con una ligera presión basta para exprimir todo el zumo. ¿Lo mejor? Es irrompible y para certificarlo viene con garantía de por vida. Es de Appetit Gourmet.

Cubitera

Cubitera

Y es que, con este calor, a ver quién se toma un coctel caliente. Este set de cuatro bandejas de 14 cubitos cada una está realizado en plástico flexible y certificado por LFGB. Ideal para dejar volar tu imaginación y elaborar cubitos con zumo, helado o incluso vino. Así tus cócteles tendrás sello personal. Es de Topelek y se puede elgir en azul o verde.